miércoles, 29 de abril de 2009

Resumen Clase del 29 de Abril

Hoy, 29 de abril, hemos terminado con las exposiciones pendientes:
Copyleft
Creative Commons

El docente revisó cada uno de los blogs de los estudiantes del curso, haciendo cada uno una presentación de su propio blog.

En esta clase también trabajamos la pizarra digital, añadir un gadget, vincular un video.

Se dieron unas nuevas reglas para continuar con las clase a partir de la fecha.

Se asignaron nuevos trabajos para exponer a partir de 15 dias.

Fué una clase bastante extensa, bien trabajada y extenuante; pero con mucho aprendizaje. Una verdadera clase enriquecedora.

Artículo libre semana del 29 de Abril

La casa de Rubina Ali está inundada con agua de cloaca y a la niña le pican los pies. Bajo las aguas grises ha descubierto un mundo de escorpiones, ratas y criaturas resbaladizas con muchas patas.


RUBINA ALI, con agua hasta el tobillo en su casa de Bombay….
Hace dos meses, la pequeña estrella de la exitosa película "Slumdog Millionaire" estaba preocupada de qué se iba a poner para los Oscar. Ahora tiene un problema muy distinto: ¿cómo sacar las aguas fétidas de la pequeña casa de su familia.

Rubina, de 9 años, tomó un balde de plástico el lunes y comenzó a trabajar, pero sin esperanza. "Hay muchas ratas", dijo a la AP con una sacudida, con el agua por encima de los tobillos. "En la noche también".
Ocho premios Oscar y 326 millones de dólares en taquilla han hecho muy poco para mejorar las vidas de los dos empobrecidos niños astros del filme.

Rubina y su compañerito Azharuddin Mohammed Ismail han recibido un aluvión de regalos y han coqueteado con la fama, pero poco ha cambiado su día a día. De algún modo, las cosas incluso han empeorado: el vecindario de Azhar está más poblado y tenso. La casa de Rubina se ha inundado. Y la fama le ha dado a ambos oportunidades y vergüenza.
Si existe un final feliz, Azhar y Rubina aún no lo han encontrado.
Los realizadores de "Slumdog" insisten en que han hecho lo que han podido por ayudar. Crearon el fondo Jai Ho para asegurar que los niños tengan viviendas apropiadas, una buena educación y ahorros para cuando terminen la escuela secundaria. También donaron 747.500 dólares a una organización benéfica para ayudar a los niños pobres de Mumbai.

Artículo de la Semana... Continuamos con Tipificacion de ....

CONDUCTAS DIRIGIDAS A CAUSAR DAÑOS LOGICOS.

Dentro de las conductas que pueden causar daños lógicos existen diversas formas:
1. Desde las más simple que podamos imaginar, como desenchufar el computador de la electricidad, mientras se está trabajando con el, o el borrado de documentos o datos de un archivo,
2. Hasta la utilización de los más complejos programas lógicos destructivos (crash programs, altamente riesgoso para los sistemas, por su posibilidad de destruir gran cantidad de datos en un tiempo determinado.

Estos programas destructivos , utilizan utilizan distintas técnicas de sabotaje, muchas veces, en forma combinada; podemos distinguir:

a. Bombas Lógicas (time bombs: En ésta modalidad, la actividad destructiva del programa comienza tras un plazo, sea por el mero transcurso del tiempo (por ejemplo a los dos meses o en una fecha o en una hora determinada, o por la apararición de determinada señal (que puede aparecer o no puede aparecer)como la presencia de un dato, de un código, o cualquier mandato que, de acuerdo a lo determinado por el programador, es identificado por el programa como la señal para empezar a actuar.

b. Otra modalidad que acutúa sobre los programas de aplicación es el llamado "Cáncer de Rutina" (cáncer routine: En ésta técnica, los programas destructivos tiene la particularidad, de que se reproducen, por sí mismos, en otros programas, arbitrariamente escogidos; un ejemplo de éste es el "virus informático".

Definción de Virus Informático: Es un programa capaz de multiplicarse por sí mismo y contaminar los otros programas que se hayan en el mismo disco duro, donde fué instalado, y en los datos y programas contenidos en los distintos discos con los que toma contacto a través de una conexión.


Autoria de: Joaquin Galileo Soto Campos...mailxmail.com (delitos informáticos - capitulo 10).

lunes, 27 de abril de 2009

Resumen Clase del 22 de Abril

En esta clase presentamos en exposicion por cada grupo los trabajos realizados sobre los siguientes temas:
Guia del Software Libre - Unesco; esta trabajo fué presentado por Bleiner Solano y Sebastian Briñez, fué un tema muy interesando, porque nos hablo sobre las politicas que a nivel educativo persiguen implementar y popularizar el uso de las Tics, y con un ingrediente de adicional de generar cultura a través del uso del software libre.

Cultura libre Good copy Bad copy: Con estos temas se aportaron conocimentos cómo se genera esta cultura de libertad de la informacion, a traves de la solidaridad y del uso de las diferentes aplicaciones, que permiten cuatro libertades fundamentales para un desarrollo general que contribuya al mejorameinto de vida de la humanidad.

Ver blog: gsculturalibre

miércoles, 22 de abril de 2009

Paradigmas de la Propiedad Intelectual

Ensayo sobre un Articulo, elaborado por Richard Stallman Paradigma de la Propiedad Intelectua. Ver más

sábado, 4 de abril de 2009

Resumén clase del 1 de abril

Resumen Clase:

Fecha: abril 1 de 2009.


En esta clase estuvimos revisando el tema sobre comunicacion de datos y redes informáticas, el documento hace un breve recorderis de lo que es Hardware y datos, define lo que son redes informáticas y su función, tambien define lo que es comunicación de datos, cuales son los elementos que la componen y la definición de cada uno, además de cómo se lleva a cabo.

Igualmente, el docente nos informó sobre el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

miércoles, 1 de abril de 2009

Seguridad Informática

Aríiculo Libre

Mis universo dice que se "divirtió mucho" en Guantánamo

Un lugar "relajante, tranquilo y hermoso"puede no ser una típica descripcion de la Bahia de Guantánamo, en Cuba, donde Estados Unidos mantiene alrededor de 240 prisioneros en un centro de detención que se convirtió en un blanco de críticas hacia el pais.

Ver más